[Publicación] Nuevo número Asparkía. Investigació feminista

El número 38 de la revista Asparkía. Investigació feminista ha visto la luz este mes de junio bajo el título: «Mujeres en el mundo del trabajo. Perspectivas históricas desde el presente». Publicada semestralmente por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género, aparece en forma de monográfico abordando aquellos temas encuadrados dentro de la investigación feminista y los estudios de género con una perspectiva interdisciplinar. Asparkía está indexada en la base de datos de DOAJ, EBSCO, Carhus Plus+, ErihPlus, Miar, Base de datos Isoc, Latindex, Dialnet, Dulcinea, Redib, Dice, Resh, In-Recs, Circ, Ulrichs Web.

Mujeres en el mundo del trabajo. Perspectivas históricas desde el presente

En las dos últimas décadas, la historia de género ha alcanzado un desarrollo importante en América Latina. Esto ha provocado que se hayan abierto nuevas perspectivas en la investigación histórica. En algunos
casos se han planteado nuevos matices a conocimientos ya asentados, en otros se ha abierto un nuevo campo para la exploración histórica. La evolución y popularización de la historia cultural así como el más reciente renovado impulso de la historia social constituyen elementos que llevan a considerar la pertinencia de un número especial dedicado a la reflexión sobre la historia de las mujeres y el mundo del trabajo en América Latina.

Puedes consultar el número completo en el siguiente enlace.