Mujeres coraje

cropped-cropped-cropped-cropped-Logo-Mujeres-coraje1

Mujeres coraje recoge aquellas figuras femeninas que tienen como característica principal el valor, la osadía, la transgresión… En algunos casos, estas figuras son públicas y notorias, en otros casos, anónimas. Pero, en ambos, su trayectoria vital nos ayudará a comprender el papel que han jugado las mujeres a lo largo de la historia.

Este espacio de encuentro es el resultado de las investigaciones publicadas en la revista Asparkía. Investigació Feminista y en los MOOCs (Curso Abierto, Online y Masivo) Mujeres coraje. Desafíos en la historia; Mujeres coraje. Maestras de la transgresión y Mujeres coraje. Subvirtiendo estereotipos realizados por el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano y por Historia Moderna e Historia de América Latina.