Empoderadas: Desmontando estereotipos de Género sobre las mujeres refugiadas de Palestina

El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano junto a UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados y las refugiadas de Palestina) os invitamos a participar en la actividad de cinefórum “Empoderadas: Desmontando estereotipos de Género sobre las mujeres refugiadas de Palestina”, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 16h. en la Sala de Grados (HC0002FR) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

La actividad de cinefórum tendrá una duración de unas 2 horas y constará una contextualización teórico-práctica sobre la situación humanitaria en el territorio Palestino ocupado (tPo) desde un Enfoque de Género y Derechos Humanos y sobre la realidad de las mujeres de Palestina, más allá de los estereotipos, mostrando su capacidad de resiliencia, empoderamiento y sororidad. Además contará con la participación de una ponencia de una experta sobre el arte audiovisual como herramienta de empoderamiento de las mujeres y procederemos al visionado de dos cortometrajes dirigidos, producidos y protagonizados por mujeres refugiadas de Palestina, seguido de un espacio de debate con las personas asistentes.

Os esperamos,

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]